El pueblo de Gomezserracín sigue en la lucha incansable por la defensa de sus recursos naturales, y han anunciado nuevas medidas de protesta que lelgarán el próximo domingo 1 de diciembre.
Tras la anterior concentración de hace varias semanas y ante el Ayuntamiento, convocan a los vecinos a las 12 de la mañana en la Avenida Zamorana, confluencia con calle Santa Olalla, junto al cartel de Gomezserracín. Los afectados cortarán la carretera en SG-333 para realizar juntos el recorrido hasta el Ayuntamiento, en defensa de sus pinares y su agua. Esta es su consigna principal ante la concentración parcelaria de Gomezserracín monte y los 82 sondeos previstos que «secarán sus pinares», como afirmaron en la protesta anterior.
La manifestación está prevista para el día 1, a las 12.30, desde el cartel de «Gomezserracín» hasta el Ayuntamiento
Los afectados siguen «haciendo ruido», como lo hicieron ante la visita del presidente de la comunidad a Cuéllar, además de tomando todas las medidas legales oportunas hasta lograr su objetivo, amenazado por la tercera fase de la recarga del acuífero de El Carracillo, ya en marcha.
