La Asamblea General de Caja Segovia ha seguido los pasos del resto de entidades del grupo Bankia y aprobó hoy el traspaso de sus activos y pasivos del negocio bancario minorista al Banco Financiero y de Ahorros S.A., ratificando así el acuerdo del Consejo de Administración del pasado 27 de enero.
Con este acuerdo se completa la integración acordada por Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja el 14 de junio de 2010, y se prosigue la trayectoria de reestructuración bancaria, que continuará con la próxima salida a Bolsa.
Tras la asamblea, el presidente y el director general de Caja Segovia, Atilano Soto y Miguel Ángel Sánchez Plaza, respectivamente, aseguraron que la aprobación se hizo por unanimidad y señalaron que la decisión ha sido la mejor de las que podían adoptarse.
Aclararon que Caja Segovia continúa como entidad de crédito para gestionar la red de ventas y manteniendo su personalidad jurídica como Caja de Ahorros. Además señalaron que esta operación hace al grupo “aún más sólido y estable, según estaba previsto en el Contrato de Integración, reforzando sus principios básicos de solvencia y liquidez, unificación de políticas y la mutualización de resultados”.
Desde la perspectiva del territorio, la unificación reporta mayor seguridad a los clientes, mayor capacidad para acudir a los mercados de capitales para disponer de más medios financieros, y especialmente la oportunidad de pertenecer a la primera entidad en banca comercial y de empresas del mercado nacional.