El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Sacyl crea el comité de coordinación del cáncer infantil y adolescente

por EUROPA PRESS
17 de noviembre de 2019
en Castilla y León
El Comité se encargará de garantizar la formación continuada y conjunta de los profesionales sanitarios. / europa press

Extremadura.- El Hopital Materno Infantil ha atendido a 24 niños con nuevo diagnóstico de cáncer durante el 2017.
La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha informado este miércoles de que un total de 24 niños han sido atendidos con nuevo diagnóstico en la Unidad de Onco-Hematología del hospital Materno Infantil de Badajoz, 14 de ellos nuevos sólidos y 10 hematológicos, durante el 2017.
  (Foto de ARCHIVO)

2/14/2018

El Comité se encargará de garantizar la formación continuada y conjunta de los profesionales sanitarios. / europa press Extremadura.- El Hopital Materno Infantil ha atendido a 24 niños con nuevo diagnóstico de cáncer durante el 2017. La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha informado este miércoles de que un total de 24 niños han sido atendidos con nuevo diagnóstico en la Unidad de Onco-Hematología del hospital Materno Infantil de Badajoz, 14 de ellos nuevos sólidos y 10 hematológicos, durante el 2017. (Foto de ARCHIVO) 2/14/2018

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

“El árbol de los sueños” repartirá regalos a 785 niños desfavorecidos de la Comunidad

Hallados los primeros restos de oso cavernario en cuevas de León

La Junta aprobó la creación del Comité Autonómico de Coordinación Asistencial del Cáncer Infantil y de la Adolescencia de Castilla y León, con el que se cumple una de las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dentro de la Estrategia en Cáncer.

Según informó la Junta a través de un comunicado, este comité estará adscrito a la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria, y su finalidad será mejorar la calidad de la atención a los pacientes del Sistema Público de Salud, de acuerdo con los criterios nacionales e internacionales de calidad, organización y gestión de los recursos asistenciales.

De este modo, “se garantiza la asistencia del paciente pediátrico y adolescente con cáncer por parte de un equipo multidisciplinar, en unidades especializadas de oncohematología, y mediante una red asistencial coordinada para todas las áreas de salud”.

Entre sus funciones destacan el análisis y definición de los criterios clínicos de actuación de Sacyl en los procesos oncológicos pediátricos, incluyendo el seguimiento de los pacientes; la coordinación asistencial entre todos los centros de Sacyl; la elaboración y aplicación de protocolos que integrarán los criterios clínicos de derivación a unidades de oncohematología pediátrica y la posibilidad de solicitar una segunda opinión.

Asimismo, el Comité se encargará de garantizar la formación continuada y conjunta de los profesionales involucrados en el equipo; de promover la participación de los pacientes en estudios multicéntricos y ensayos clínicos; de impulsar y monitorizar programas de formación para los pacientes y sus familias, así como de evaluar los resultados, identificar áreas de mejora, y facilitar el asesoramiento y adecuación en materia de objetivos asistenciales.

El Comité, cuya creación y funcionamiento no conlleva dotación presupuestaria, estará compuesto por representantes de las unidades de oncohematología pediátrica, servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud, cuidados paliativos, asociaciones de pacientes y servicios de Pediatría de los hospitales sin unidad de oncohematología pediátrica.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda