El videoclip está dirigido por Nacho Sinova y Mario Casal, de la productora Menosveinte Producciones, y cuenta con la colaboración de Segovia Film Office, la oficina de gestión de rodajes cinematográficos del Ayuntamiento de Segovia, que ha hecho posible el rodaje en las instalaciones del centro penitenciario, hoy de propiedad municipal.
El director del video, Nacho Sinova, ha explicado que el centro penitenciario «es el escenario ideal para esta producción, que habla sobre el tiempo que nos hace esclavos, y no nos ha hecho falta traer mucho más material, ya que la cárcel nos da todo lo que necesitamos para trabajar».
Asimismo, ha agradecido las «enormes facilidades» de Segovia Film Office para el rodaje, en una época donde «no es muy común encontrar localizaciones en las que puedas rodar con tranquilidad, por lo que el caso de Segovia es bastante singular».
Por su parte, Álvaro Benito, cantante del grupo Pignoise ha explicado que el video se incluirá en un trabajo documental que se editará en DVD sobre el grupo, que incluirá tres canciones inéditas y un comic basado en su último trabajo «Año Zero».
Benito ha señalado que Pignoise «quiere ofrecer algo más a sus seguidores ahora que es más dificil atraerles a las tiendas para comprar música» y señaló que el próximo año sacarán al mercado un CD que incluirá videos de todas las canciones de «Año Zero», actualmente en proceso de posproducción.
El Ayuntamiento de Segovia ha recuperado el antiguo edificio de la cárcel de Segovia para transformarle en un espacio de cultura, que ha abierto ya un auditorio y una sala de exposiciones en dos edificios próximos
