Hoy es 2 de abril y, como cada año en esta fecha, se celebra en todo el mundo el Día de Concienciación sobre el Autismo, una jornada en la que se ponen de manifiesto las carencias que aún hoy se presentan a las personas que padecen trastorno del espectro del autismo (TEA) para que puedan tener una vida plena y sean considerados respetuosamente por el resto de la sociedad.
Y hoy, la Asociación Autismo Segovia, para conmemorar esta cita, celebra la sexta edición de su paella solidaria, que busca recaudar fondos con los que financiar las actividades que realiza la asociación, día a día, para garantizar la mejor calidad de vida de sus familiares y la plena integración en la sociedad.
Este año, señalan desde la asociación, habrá un testigo azul, no un cartel, junto al que se podrán realizar selfies los asistentes a esta comida solidaria. Y es que el azul es el color que simboliza este trastorno. Por eso, anoche el Acueducto se iluminó de azul, simbolizando así el respeto de la ciudad hacia las personas con TEA y sus familias.
Segovia se unió así a capitales de todo el mundo que vistieron ayer sus monumentos más representativos de azul, dentro de la campaña ‘LIUB’ —Light It Up Blue—, que puso en marcha la asociación internacional Autism Speaks y el año pasado consiguió iluminar más de 18.000 edificios en todo el mundo.
En cuanto a la paella solidaria que tendrá lugar hoy, comenzará a las 14.30 horas en la avenida de Fernández Ladreda. El precio de la paella será de 5 euros por persona, y se acompañará de pan, bebida y postre.
