El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ha obtenido el certificado del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS), con el que se compromete a mejorar el funcionamiento de sus instalaciones, buscando el cuidado del medio ambiente.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el Ceneam ha sido inscrito en el registro de empresas y entidades adheridas al EMAS, que obliga al centro a distribuir el público y a las partes interesadas la declaración ambiental validada en la forma más adecuada para garantizar su máxima difusión.
Además, el centro deberá presentar anualmente la correspondiente actualización de la declaración ambiental, para mantener el registro.
Este certificado se une a los de Calidad ISO 9001, de Medio Ambiente ISO 14001 y Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001,que el centro ha conseguido tras varios años de trabajo.
La dirección del Ceneam ha asegurado que con estas certificaciones «quiere mostrar coherencia entre los mensajes que trasmite sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente,al tiempo que ofrecer un modelo que pueda adecuarse a otras unidades dependientes de la Administración y centros privados»