Tres rutas de transporte escolar se vieron ayer afectadas en la provincia de Segovia a consecuencia de la presencia de nieve en algunos tramos de carreteras. Un total de 33 estudiantes de Secundaria no pudieron asistir a clase y 60 alumnos de Primaria llegaron con un retraso de entre diez y 15 minutos a su centro educativo, según informó la Dirección Provincial de Educación
En concreto, la ruta que transporta a 33 alumnos de Valsaín al IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso fue suspendida y dos rutas que transportaban 60 alumnos desde las localidades de Requijada, Valle de San Pedro, Torreval de San Pedro, Collado Hermoso, Sotosalbos, Tenzuela, Santo Domingo de Pirón y Basardilla al colegio Marqués de Lozoya de Torrecaballeros llegaron con retraso al centro.
En cuanto al transporte regular de viajeros, a primera hora de la mañana, el servicio de las 8.15 horas de la línea M-8 del transporte metropolitano de Segovia a La Granja no pudo llegar hasta Valsaín.
Respecto a las incidencias en las vías de titularidad autonómica, en la tarde de ayer solo era necesario el uso de cadenas en la CL-601, desde Valsaín al Puerto de Navacerrada y límite con la Comunidad de Madrid, del punto kilométrico 124.1 a 137.37.
La Junta de Castilla y León recomienda circular con precaución en los tramos de carretera de montaña, especialmente en la zona sur oeste de la provincia, donde la nevada ha sido más intensa.
En todo caso, aconseja que quienes tengan que utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia, en tiempo real, en el número de información 921 43 08 55 ó también llamando al 902 135 902.
También puede consultarse la situación de las vías autonómicas en la página web www.jcyl.es, en el apartado Carreteras y Transportes, o a través de la página de Emergencias 112, y el enlace Información de Carreteras, Junta de Castilla y León. Ante cualquier situación de emergencia se debe llamar al número 112.
La cota de nieve se sitúa hoy martes en los 1.200-1.300 metros, aunque se reducirá a última hora hasta los 900. Se esperan lluvia durante casi todo el día. Para mañana miércoles la cota se sitúa en 700 metros y se esperan precipitaciones en forma de nieve, según aemet.