La rápida intervención de los servicios de emergencias, especialmente del cuerpo de bomberos, fue crucial para impedir una tragedia ayer de madrugada en un bloque de viviendas del barrio de La Albuera. El presidente de la comunidad de vecinos, Sinesio Hernández, ha destacado la rapidez y eficacia con la que acudieron y actuaron tanto el servicio municipal de extinción de incendios como Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios del Sacyl.
Hernández ha explicado a EL ADELANTADO que se disponía a acostarse, minutos después de la una de la madrugada, cuando una vecina le alertó de que se había producido un incendio en el segundo piso del edificio, situado en el número 4 de la calle Claudio Moreno del barrio de La Albuera.
A consecuencia del siniestro, las dos personas que residen en la vivienda afectada, madre e hijo, de 41 y 22 años, respectivamente,a al parecer procedentes de un país del Este europeo, tuvieron que ser trasladadas en una ambulancia de soporte vital básicote al Hospital General.
El personal sanitario atendió inicialmente en el exterior de la vivienda a la mujer, con iniciales W.J.W., y al varón, D.A.W., quienes recibieron el alta tras de ser atendidos en el centro asistencial.
El suceso causó alarma entre los vecinos que avisaron al teléfono de emergencias 112 diciendo que veían salir humo y llamas de un bloque de cuatro pisos en la citada calle. Desde este servicio, además de avisar a bomberos, sanitarios y fuerzas de seguridad dieron la alerta al centro de emergencias de Gas Natural.
El presidente de la comunidad de vecinos informó al mediodía de que a las cuatro de la madrugada el incendio estaba completamente sofocado y que, durante las horas en las que los vecinos del inmueble permanecieron fuera de sus viviendas, cedió un local de su propiedad para que se resguardaran, ya que a esas horas refrescó.
También comentó que hay algunas personas con discapacidad física y otros vecinos que no pudieron abandonar sus residencias debido al humo existente en el pasillo, por lo que permanecieron en las terrazas hasta la total desaparición de fuego y gases.
Con la excepción de la cocina de la vivienda en la que se originó el incendio, los daños no han sido muy cuantiosos, aunque el resto de estancias están ennegrecidas por el humo, así como parte del pasillo del portal en el piso segundo y una celosía de la fachada, según comentó Sinesio Hernández
