El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) Ignacio Velasco junto con Manuel Sanz Prieto, secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (FITAG-UGT) aportaron ayer los datos de la manifestación convocada para mañana jueves 19 de julio con motivo de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.
La movilización partirá de la sede que ambos sindicatos comparten en la Avenida Fernández Ladreda a las 20:30 horas de la tarde y finalizará en la Subdelegación del Gobierno. Ambos sindicatos «esperan gran afluencia» de manifestantes a esta llamada ya que consideran que estos recortes, que califican de “fraude democrático” son una «agresión que va a tener respuesta sindical contundente e inmediata».
Tanto UGT como CC.OO. coincidieron en que hay motivos más que suficientes» para organizar más movilizaciones este verano y después» y no se descarta que «si el Gobierno sigue así en el mes de septiembre no se descarta un acontecimiento importante» como es la huelga general.
Sanz afirmó que es una ‘falacia’ que esta sea la única manera de salvar el país de la grave crisis y declaró que “se está aprovechando la crisis para imponer un cambio ideológico” en España.
Los sindicatos también tuvieron palabras para la subida del IVA, la que Velasco consideró “la medida más injusta” ya que grava a todas las rentas por igual y que supondrá una “disminucion del empleo y el consumo”.
Los representantes de los sindicatos referenciaron a los empleados públicos, que calificaron de ser en los que se carga más peso en las medidas del Gobierno. Por eso Sanz animó a la participación de los funcionarios en las movilizaciones, porque en sus palabras, muchos trabajadores públicos “ganan 900 y 1000 euros, son mileuristas como cualquier trabajador”. La amnistía fiscual a los ricos , que fue cañificada de “premio a los sinverguenzas” y la no reducción de impuestos de la Iglesia Católica también han sido temas denundiados por los sindicatos segovianos.
Otra de las denuncias ha recaído en la diputada popular Andrea Fabra y su desafortunado incidente en el Congreso, que calificaron de “total falta de respeto” e incidente que merece su dimisión.
Los sindicatos instaron a que los ciudadanos luchen contra una Reforma Laboral que “vulnera los derechos de los trabajadores” y que no hace sino incrementar el paro, estancar la actividad económica y subir la prima de riesgo.
