La localidad acogió el fin de semana un evento sin precedentes, una jornada solidaria a favor de la Asociación Autismo Segovia, que incluyó una macarronada organizada por el Ayuntamiento de Cantimpalos. Durante todo el sábado hubo un mercadillo solidario de la asociación, que informó sobre esta enfermedad y sobre los fines y labor de Autismo Segovia.
Por la mañana, se organizaron juegos infantiles, pinta-caras y un taller de pompas y collares para los más pequeños. Mientras, los cocineros fueron elaborando la macarronada solidaria, a base de 50 kilos de macarrones, 50 kilos de picadillo y chorizo, tomate y diferentes clases de verduras. Antes de la comida, hubo un vermú, con música, caña y pincho de chorizo, por un euro.
Y después comenzó la degustación de los macarrones, sirviéndose unas 300 bandejas, con un plato contundente de macarrones, pan, agua y un flan de postre.
Se sumaron a esta iniciativa solidaria, la parroquia de Cantimpalos, con su sacerdote Pablo Montalvo y los catequistas, a la cabeza, varios establecimientos de alimentación y otros tantos bares.
Ya por la tarde, los asistentes participaron en un bingo, que estuvo amenizado con música para todos los gustos. Así, The Molans, un grupo de niñas que tocan la guitarra y otros instrumentos, dirigidas por el cantimpalense Javier Postigo, hicieron las delicias de todos.
Finalizó el encuentro con los agradecimientos a personas y entidades que hacen posible este tipo de actividades, que al mismo tiempo que crean lazos de unión entre todos los vecinos, dan a conocer la labor de una asociación que trabajan por una enfermedad desconocida, y generan y mantienen una vida social en Cantimpalos.
