El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El coronel Alejandro Serrano será el nuevo director de la Academia

por EL ADELANTADO
7 de noviembre de 2019
en Segovia
nereallorente 48
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

Tras cumplir los tres años al mando del centro de enseñanza militar, el coronel José María Martinez Ferrer dejará el próximo mes de diciembre su puesto, y será reemplazado por el coronel Alejandro Serrano, que tomará posesión de su cargo en el acto de relevo del mando que tendrá lugar en la sede de la Academia de Artillería el próximo 13 de diciembre.
Martínez Ferrer avanzó ayer en el acto de inauguración del curso el nombre de su sucesor, y aseguró que su llegada a la Academia “es una magnífica noticia, ya que llega avalado por su prestigio y su hoja de servicios, y estoy seguro que será un gran director del centro”.
El coronel Serrano ya ocupó puestos de responsabilidad en la Academia de Artillería, donde en su anterior empleo como teniente coronel fue el responsable de la jefatura de Adiestramiento e Instrucción, y contribuyó con su trabajo a los actos conmemorativos del 250 aniversario de la creación del centro en 2014.
El hasta ahora jefe de la Academia de Artillería aseguró ayer no conocer aún su destino tras el mando del centro, y lamentó que el devenir de su carrera militar le aleje de una ciudad “a la que quiero y que me ha tratado muy bien en estos tres últimos años”.
Asimismo, señaló que su labor más inmediata será la preparación de los actos de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, y la jura de bandera civil que tendrá lugarel 4 de diciembre en la Plaza Mayor, a la que invitó a participar a todos los segovianos.
La designación del coronel Serano completará el cambio en la dirección de la Academia de Artillería, que comenzó hace escasas fechas con el nombramiento del teniente coronel Francisco José Martín Moya como nuevo jefe de estudios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda