El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Guardia Civil detectó 270 infracciones de caza en el primer semestre

por Redacción
22 de septiembre de 2010
en Segovia
Dos aficionados

Dos aficionados

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Guardia Civil de Segovia detectó 270 infracciones en materia de caza en el primer semestre del año, siendo la provincia con más casos de toda la Comunidad. Sin embargo no hubo ningún detenido por este motivo, según los datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

De acuerdo con sus cifras, hubo 1.133 infracciones registradas en la Comunidad, las cuales se resuelven por medio de multas económicas sin necesidad de juicio, 270 se detectaron en Segovia, 238 en León, 203 en Zamora, 158 en Palencia, 104 en Salamanca, 69 en Valladolid, 31 en Burgos y Soria y 29 en Ávila.

Además, la Guardia Civil detuvo en toda Castilla y León a siete personas por delitos relacionados con la caza durante el primer semestre de 2010. La mayor parte de estas detenciones, cinco, se produjo en la provincia de Zamora, mientras que las otras dos tuvieron lugar en León. Sin embargo, en estos seis meses sólo se produjeron tres imputaciones en procesos judiciales, dos de las cuales fueron en Salamanca y una en la provincia de Soria.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que, a pesar de que el Instituto Armado es el responsable de tramitar las denuncias, la Junta de Castilla y León es la encargada de imponer las correspondientes sanciones, por lo que la Benemérita elevó un total de 339 informes al Ejecutivo autonómico. De estos informes, más de la tercera parte, en concreto 121, fueron enviados desde la provincia de Zamora; seguida por Palencia, con 99; León, con 46; Ávila, 23; Burgos, 22; Salamanca, 16, y Valladolid y Soria, ambas con tres.

Por su parte, un tercio de las actividades delictivas, que precisan de intervención judicial, tuvo lugar en el territorio de Zamora, mientras que en Segovia y Valladolid no se descubrió ninguna.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda