La Guardia Civil de Segovia detectó 270 infracciones en materia de caza en el primer semestre del año, siendo la provincia con más casos de toda la Comunidad. Sin embargo no hubo ningún detenido por este motivo, según los datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
De acuerdo con sus cifras, hubo 1.133 infracciones registradas en la Comunidad, las cuales se resuelven por medio de multas económicas sin necesidad de juicio, 270 se detectaron en Segovia, 238 en León, 203 en Zamora, 158 en Palencia, 104 en Salamanca, 69 en Valladolid, 31 en Burgos y Soria y 29 en Ávila.
Además, la Guardia Civil detuvo en toda Castilla y León a siete personas por delitos relacionados con la caza durante el primer semestre de 2010. La mayor parte de estas detenciones, cinco, se produjo en la provincia de Zamora, mientras que las otras dos tuvieron lugar en León. Sin embargo, en estos seis meses sólo se produjeron tres imputaciones en procesos judiciales, dos de las cuales fueron en Salamanca y una en la provincia de Soria.
No obstante, las mismas fuentes señalaron que, a pesar de que el Instituto Armado es el responsable de tramitar las denuncias, la Junta de Castilla y León es la encargada de imponer las correspondientes sanciones, por lo que la Benemérita elevó un total de 339 informes al Ejecutivo autonómico. De estos informes, más de la tercera parte, en concreto 121, fueron enviados desde la provincia de Zamora; seguida por Palencia, con 99; León, con 46; Ávila, 23; Burgos, 22; Salamanca, 16, y Valladolid y Soria, ambas con tres.
Por su parte, un tercio de las actividades delictivas, que precisan de intervención judicial, tuvo lugar en el territorio de Zamora, mientras que en Segovia y Valladolid no se descubrió ninguna.
