El secretario general de Juventudes Socialista de España (JJ.SS.), Omar Anguita, afirmó en Segovia que en las elecciones del domingo “nos jugamos que Vox siga manejando los hilos como hace en muchas comunidades autónomas”.
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto con los candidatos del PSOE por la provincia, Anguita aseguró que, en contraposición, se encuentra la alternativa de que sea “un gobierno socialista fuerte estable el que se enfrente a todos los problemas, interiores y exteriores para poder decir, dentro de cuatro años, que han servido para algo estas elecciones”.
A juicio del dirigente de JJ.SS., el 10-N está también en juego “seguir subiendo el salario mínimo interprofesional, aumentar el parque público de vivienda, la renta básica de emancipación, defender la sanidad y la educación pública o retornar a toda la juventud que tuvo que irse”, informa Efe.
Según Anguita, “solo hay una fuerte preparada para gobernar y para ganar estas elecciones, que es el PSOE, que se va a enfrentar a cada uno de los retos que tenemos la juventud, como es el empleo, la vivienda, el despoblamiento rural, la emancipación, la educación o el exilio económico al que nos hemos visto abocados”.
Para el secretario general de Juventudes Socialistas, “estamos a poco más de seis días de evitar el doble siete, los siete años de recortes del PP y los siete meses de bloqueo en el Parlamento”.
Por su parte, el secretario general de JJ.SS. en Castilla y León, Fran Díaz, exigió en su intervención en Segovia, dirigiéndose al Gobierno regional del Partido Popular, que mantenga el Consejo de la Juventud como elemento clave para que los jóvenes tengan un espacio donde trabajar y “cultivar este activismo, no solamente político, sino educativo y cultural, donde nos sintamos útiles en la sociedad”.
Díaz había denunciado minutos antes que “este Gobierno de Castilla y León sigue día a día poniéndonos las cosas muy complicadas, una de las instituciones que está en cuestión, dentro de la comisión mixta del PP y Ciudadanos para eliminar lo que llaman ‘chiringuitos’, es el Consejo de la Juventud”.
Por último, reclamó al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que manifieste con “absoluta claridad y rotundidad” que el Consejo de la Juventud de Castilla y León no va a desaparecer, que va a seguir con medios para poder trabajar por el asociacionismo y para que los jóvenes puedan tener un futuro en esta tierra”.
Anguita también defendió el Consejo de la Juventud, al que califica como un elemento clave para que la juventud tenga un “espacio” donde trabajar y cultivar ese “activismo” no solamente político, si no también educativo o cultural y donde los jóvenes se sientan “útiles” en la sociedad.
Ambos dirigentes apoyaron ayer por la tarde en La Cárcel_Centro de Creación de la capital segoviana al secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, candidato a revalidar su escaño en el Congreso y al resto de la candidatura socialista por la provincia.
