La peatonalización de un tramo de la calle Resina llevada a cabo a modo de prueba durante los dos pasados fines de semana, no ha contado con la aceptación de los vecinos de la villa y de los propietarios de garajes de la vía. Así lo señaló el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, quien indicó que el informe elaborado por la Policía Local de la villa refleja estos datos y concluye que no es aconsejable adoptar esta medida de peatonalización por los muchos problemas detectados y los pocos beneficios obtenidos.
Rodríguez subrayó que el tránsito peatonal en la calle ha sido muy escaso y además se han generado muchos conflictos entre vehículos en las calle Balbino Velasco y Gabriel García Márquez.
Además indicó que las calles San pedro y Huertas han tenido que soportar un incremento importante del tráfico rodado, teniendo estas calles más tráfico peatonal que Resina.
Como colofón, el edil de tráfico, señaló que se han recibido numerosas quejas por parte de los propietarios de garajes.
Rodríguez apuntó que la medida de peatonalización de este tramo sí podría adoptarse durante las fiestas de la villa, del domingo 29 de agosto al jueves 2 de septiembre, ya que en estas fechas se produce un notable incremento del tráfico peatonal y se reduce el rodado. Así indicó que se estudiará su adopción.
