Carpetas, mochilas, cuadernos, estuches y libros nuevos empiezan a apilarse en las casas de muchos segovianos que cuentan ya los días para volver a clase. Y es que el próximo lunes, día 12, colegios, institutos y escuelas oficiales volverán a abrir sus puertas para recibir a un total de 24.391 estudiantes en toda la provincia, lo que supone un 0,28 por ciento menos que el año pasado, 69 estudiantes menos —la reducción en toda Castilla y León es del 0,18 por ciento, con 636 alumnos menos en el curso que arranca el lunes, hasta los 356.362—.
Aprovechando las vacaciones estivales en los centros educativos públicos del municipio, el Ayuntamiento de Segovia ha realizado los habituales trabajos de mantenimiento y conservación para ponerlos a punto ante el inicio del nuevo curso escolar 2016/17. Entre las intervenciones de mayor coste económico se sitúan las realizadas en los colegios Carlos de Lecea, Domingo de Soto y Fray Juan de la Cruz.
La alcaldesa hizo una visita para comprobar el resultado de las obras a estos tres centros, acompañada de los responsables de las dos concejalías implicadas en este plan de colegios: Álvaro Serrano (concejal de Educación y Juventud) y Paloma Maroto (edil de Obras, Infraestructuras y Servicios). Clara Luquero recordó que la inversión en estos trabajos de mantenimiento se ha incrementado un 33% este año hasta alcanzar la cifra de 147.000 euros.
