Las tres extensiones de la Escuela de Idiomas de la provincia contarán con novedades este curso académico al igual que la sede instalada en la capital.
En la ampliación de Sepúlveda solamente se imparte el idioma inglés, en primero y segundo curso de nivel básico y de nivel intermedio. “En Sepúlveda este año se van a impartir los niveles básicos e intermedios de forma completa”, explica Mar Melchor Iñiguez directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia.
Respecto a Cuéllar la oferta incluye además de inglés la posibilidad de aprender francés. “Este año va a venir una chica americana como asistente de conversación. También va a comenzar a impartirse el nivel intermedio de francés por primera vez”, explica Melchor.
La que más cambios va a acumular este curso será la delegación instalada en el municipio de El Espinar. “Van a trasladar a los alumnos del colegio a un centro nuevo y nosotros nos vamos a quedar en el antiguo colegio. Vamos a tener una sede más fija y una pizarra digital por lo que se va a mejorar mucho la sede”, declara Melchor.
Desde hace tres años, este centro ha ido creciendo bastante según la escuela y este año incluirá además del primer y segundo año de nivel básico de inglés, primero de intermedio para alumnos más aventajados.
En total son una veintena de profesores impartiendo clases en las distintas extensiones. A medida que estas aumentan de alumnos así aumenta el profesorado aunque Melchor asegura que “lo de ampliar las extensiones no depende de nosotros porque viene directamente de Valladolid y de la Junta de Castilla y León aunque por supuesto nos gustaría crecer”.
En lo referente a la provincia la oferta educativa es bastante amplia. “Por ahora las sedes que tenemos cubren geográficamente las zonas. Han crecido todas mucho estos últimos años”.
Toda la Escuela ha crecido y ha incluido nuevos niveles para este curso. En la extensión local destacan los nuevos cursos específicos de 50 horas en tres idiomas. Para aprender inglés existen cursos de iniciación; de conversación y audición en nivel avanzado, específico pata el sector turístico; y de conversación y audición de nivel intermedio el cual tiene plazas limitadas.
En alemán existen cursos de conversación de nivel intermedio y avanzado y cursos específicos para el sector turístico en nivel inicial. En francés se pueden realizar cursos de conversación y audición en nivel avanzado.
Para Mar cualquier lugar es bueno para aprender un nuevo idioma ya que “aprendes muchas cosas a través del idioma ya que conoces cosas nuevas de tu propia cultura. Para nosotros además forma parte de nuestra vida”. Sin duda un llamamiento al aprendizaje en estos momentos tan difíciles en los que el idioma es imprescindible.