El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Elízaga se compromete a trabajar para que “mejore la sanidad rural”

por Puri Bravo Alvarez
1 de noviembre de 2019
en Segovia
El delegado territorial y el gerente se han reunido con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Ayllón.  /E.A.

El delegado territorial y el gerente se han reunido con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Ayllón. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga Corrales, asegura que trabajará para mejorar la asistencia sanitaria en los pueblos y descarta que se vayan a cerrar consultorio o puntos de atención continuada.

“Investigaré todas las vías para que la sanidad rural sea mejor; otra cosa es que algunos piensen que lo bueno es lo que tenemos y otros crean que se puede mejorar”, ha comentado a esta redacción Jorge Elízaga quien ayer mantuvo un primer encuentro con el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y, después, ambos recibieron a las representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Ayllón. “Nos han dicho que, de momento, no va a haber cambios en Atención Primaria”, indicaba al término de la reunión celebrada en la Delegación de la Junta, Sonia Castro, portavoz de la Plataforma de Ayllón que fue creada en 2012 y ha reactivado sus acciones en 2019.

El delegado territorial y el gerente de Asistencia Sanitaria dieron detalles del plan piloto que la Consejería de Sanidad tiene sobre la mesa para reestructurar la Atención Primaria en la comarca zamorana de Aliste. Según indica la Delegación Territorial en una nota de prensa el modelo que se está diseñando “implica el mantenimiento de todos los consultorios actualmente existentes y la potenciación de algunos de ellos bajo la fórmula del consultorio rural de agrupación”.

“Pensamos —declara Sonia Castro— que cada zona tiene sus características y no todos los modelos son extrapolables, por eso, queremos que nos informen y cuenten con nosotros para todo aquello que nos afecte”. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ayllón, César Buquerín.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el nuevo gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, quien tomó posesión de su cargo el pasado 22 de octubre, también han hablado en su encuentro sobre la situación de pediatría en varias zonas básicas de salud, la necesidad de hacer partícipes a los profesionales sanitarios de los proyectos en curso, primeras actuaciones con respecto al proyecto de implantación del servicio de Radioterapia, y sobre la situación del Servicio de Radiología.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda