La Subdelegación del Gobierno acogió ayer la Junta Local de Seguridad Ciudadana para establecer el dispositivo de las fiestas de Nava de la Asunción, que se celebrarán entre el 12 y el 26 de septiembre.
A la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, asistieron representantes del Ayuntamiento, encabezados por su alcalde, Santiago Miguel de la Cruz Jiménez, y miembros de la Guardia Civil.
En el encuentro, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ultimó el dispositivo de seguridad para las fiestas, que incluye una serie de medidas preventivas, que se centrarán en los momentos y los actos en los que se prevé una mayor afluencia de personas. Así, los encierros o las verbenas dispondrán de medidas especiales de seguridad.
La subdelegada resaltó que “el dispositivo tiene el objetivo de evitar incidentes y que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad”. Recordó además que en los encierros no se permitirá la participación de menores de 18 años, ni de personas que muestren síntomas de embriaguez, así como la prohibición de maltratar al ganado.