El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer en el kilómetro 15 de dicha autovía, a la altura de Pozuelo de Alarcón. Un coche, conducido por una mujer de 50 años y ocupado por otras tres mujeres de entre 19 y 22 años, circulaba por el carril bus y de vehículos de alta ocupación cuando han sufrido una avería y han detenido el coche en la parte derecha de dicho carril, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de Madrid a Europa Press
En ese momento, y por causas que ahora investiga la Guardia Civil, un autobús de línea que comunica a los habitantes del noroeste de la región con la capital arrolló al turismo por detrás. Como consecuencia del impacto, el autobús desplazó varios metros al coche, que quedó subido a la mediana de separación del carril bus.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid que se desplazaron inmediatamente a la zona comprobaron que el interior del vehículo siniestrado se encontraban cuatro mujeres atrapadas. Confirmaron que dos de ellas —la conductora y una joven de unos 21 años— habían fallecido, mientras que las otras dos estaban heridas.
Los profesionales excarcelaron a las fallecidas y a las heridas, que fueron asistidas por sanitarios del Samur-Protección Civil. Padecían policontusiones y traumatismos, pero sin riesgo vital. Las jóvenes fueron trasladadas al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
El accidente obligó a la Guardia Civil a cortar el carril bus VAO entre los kilómetros 14 y 16, sentido La Coruña.