Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a un hombre de nacionalidad española J.A.J.M. de 36 años y vecino de la localidad de Bernuy de Porreros por un supuesto delito contra la salud pública.
Tras esta detención y como continuación a la investigación realizada en la Operación “Buche” agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un segundo hombre también de nacionalidad española en la localidad de Collado Villalba, O.A.L.DP de 27 años presunto suministrador de la droga.
Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Segovia. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
La Subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, puso en valor el continuo esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, así mismo indico que la operación “Buche” llevaba gestionándose varios meses dentro del plan contra al tráfico y consumo de drogas que se desarrolla de forma permanente en la provincia de Segovia.
A los detenidos se les ha incautado 1200 gramos de cocaína, dos vehículos, 29 teléfonos móviles, 40.000 euros, 1400 dólares, dos balanzas de precisión, un reloj, cinco ordenadores y dos tabletas electrónicas.