El movimiento ‘Democracia real Ya’ mantendrá la acción reivindicativa tras la jornada electoral de ayer. Las numerosas personas que participan desde el pasado martes en las concentraciones organizadas en Segovia por el colectivo conocido también como ‘15-m’ anunciaron en un comunicado que “nuestros objetivos no tienen su meta en las elecciones sino que mira hacia adelante y continúa”.
La convocatoria de reunión permaneció vigente durante todo el día de ayer y en próximos días. De hecho, ayer se organizó una paella para comer a los pies del Acueducto, con los productos aportados por las personas allí congregadas. Por la tarde tuvo lugar la tradicional concentración de las ocho y media, en la que se hizo público el comunicado elaborado por la tarde, bajo el título “Esto es solo el principio”.
En el comunicado los “indignados” apelan a los políticos que ayer se presentaban a los elecciones, recordándoles que “es su turno”. “Son quienes nos representan, utilicen las herramientas que les hemos otorgado para conseguirlo. Somos personas capaces de pensar por nosotras mismas y es por ello que al no vernos representados por sus decisiones, demandamos una mayor participación de la ciudadanía en la vida política”, explican.
En el comunicado destacan que hoy en día “se puede tener una comunicación fluida y participativa de la que todos podamos salir beneficiados. Los desafíos que se presentan, más que nunca ahora en tiempos de crisis, han de ser resueltos de forma conjunta”.
También critican que “personas que supuestamente tenían que atender a la ciudadanía han aprovechado sus cargos para obtener beneficios de forma ilícita”. “Es hora de escribir recto sobre renglones torcidos. Puede parecer una utopía, pero los que en el pasado se atrevieron a soñar y en su momento fueron catalogados de locos, hoy son considerados genios y además podrían ver hechos realidad sus sueños. Al igual que nosotros los nuestros”, apuntan.
El colectivo concluye el comunicado recordando que “los sueños y la libertad nunca han de conseguirse a costa de los demás. Seamos pues asamblea popular. Esto solo es el principio”, aseguran.
Una docena de jóvenes pasaron la noche del sábado al domingo en el Azoguejo, siguiendo la convocatoria. Según explicó ayer la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, los concentrados pernoctaron, acampados en la zona, de forma pacífica y sin causar disturbios, por lo que la Policía no tuvo que intervenir en ningún momento.
La representante del Gobierno agradeció la “colaboración absoluta” prestada por los acampados para retirarse de la zona donde se encontraban para que el Ayuntamiento de Segovia pudiera instalar un escenario que acogerá un espectáculo musical la próxima semana.
