El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Unión Europea y Reino Unido llegan a un acuerdo para el brexit

por EUROPA PRESS
17 de octubre de 2019
en Internacional
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, celebran el acuerdo alcanzado en Bruselas.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, celebran el acuerdo alcanzado en Bruselas.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron ayer un acuerdo para la salida de ese país del club comunitario tras maratonianas negociaciones, según anunció a través de la red social Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Donde hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno!”, dijo Juncker en su mensaje, acompañado de una carta dirigida a los líderes de la UE en la que les recomienda respaldar el pacto durante su cumbre de este jueves y viernes en Bruselas.

Según Juncker, se trata de un acuerdo “justo y equilibrado” que testifica “nuestro compromiso para lograr soluciones”.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones encabezadas por el francés Michel Barnier por parte de la Unión Europea, en quien los Veintisiete tenían depositada “toda su confianza”.

El máximo escollo hasta ahora para lograr un acuerdo era encontrar una solución para no levantar una frontera física en la isla de Irlanda.

“Los negociadores alcanzaron un acuerdo sobre un protocolo revisado para Irlanda e Irlanda del Norte y una declaración política revisada el 17 de octubre de 2019. Ambos han sido validados por la Comisión Europea. El primer ministro británico también me ha transmitido hoy su aprobación a estos documentos”, dijo Juncker en la carta.

Según Juncker, la nueva declaración política sobre la relación futura refleja el cambio de voluntad del nuevo Gobierno británico, que tras la llegada de Boris Johnson se mostró partidario de un estatus más distante en su vinculación futura con la Unión Europea.

Respaldo

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que confía en que el Parlamento británico respalde el acuerdo del brexit y añadió que es un “muy buen” pacto para todo el Reino Unido.

“Confío mucho en que cuando mis colegas en el Parlamento estudien este acuerdo, querrán votar a favor”, declaró el político en una rueda de prensa durante la cumbre europea que se celebra en Bruselas. En ese sentido, el “premier” insistió en que el nuevo pacto es la “oportunidad” del Reino Unido “para materializar el brexit como demócratas y salir el 31 de octubre” de la UE.

“Creo que es una muy buena oportunidad para que los miembros del Parlamento en la Cámara de los Comunes expresen la voluntad democrática del pueblo como hemos prometido muchas veces que haríamos”, comentó, y subrayó en que no quiere un nuevo retraso de la fecha de salida, que en su opinión no sería “beneficioso” ni para el Reino Unido ni para el club comunitario.

“Creo que este es un muy buen acuerdo para todas las partes del Reino Unido y en particular para Irlanda del Norte”, aseguró, y precisó que “desde el principio” esa provincia británica “será capaz de unirse al resto del Reino Unido para cerrar acuerdos de libre comercio por el mundo” y mantener “todos los beneficios” de pertenecer a ese Estado “sin tener ninguna infraestructura de ningún tipo en la frontera” con la República de Irlanda.

“Significa que nosotros en el Reino Unido podemos salir de la UE como un reino unido: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, juntos. Y significa que podemos decidir nuestro futuro juntos, podemos recuperar el control de nuestro dinero, nuestras fronteras y nuestras leyes juntos. Y seremos capaces de hacer acuerdos de libre comercio en todo el mundo”, apuntó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda