La empresa Hiregón es la adjudicataria que lleva a cabo en la actualidad las obras de ampliación previstas en el colegio de Bernuy de Porreros, integrado dentro del Centro Rural Agrupado (CRA) Los Almendros. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicaba hace unos días en el Boletín Oficial de Castilla y León el anuncio sobre la formalización del contrato con la empresa para la ampliación de una unidad de Infantil en el centro.
En la actualidad, el colegio de Bernuy funciona con dos unidades escolares, una de Infantil y otra de Primaria, con cerca de 40 alumnos. Los escolares se reparten en dos aulas de Infantil, con un ratio cada una de unos 14 escolares, y un aula de Primaria, de unos 12 alumnos. El colegio de Bernuy dispone además de un aula de apoyo y un patio de recreo.
El presupuesto previsto para la realización de estas obras se eleva a 128.686 euros, que serán financiados por la Junta de Castilla y León. De hecho, estas obras de ampliación de otra unidad de Infantil estaban previstas en la inversión de en obra nueva o en ampliaciones prevista por la Consejería la inicio del curso 2015-2016, con una inversión prevista en toda la provincia de seis millones de euros.
Además del colegio de Bernuy de Porreros, también se ampliarán tres unidades del CEIP La Atalaya (Palazuelos de Eresma), cuatro unidades en el CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar), el gimnasio del CEIP La Villa (Cuéllar), el pabellón del CEIP El Peñascal (Segovia), el nuevo colegio de Valverde del Majano y el nuevo IES Ezequiel González, en el barrio de San Lorenzo, en Segovia.
Estas obras se hacían necesarias por el incremento de población, sobre todo infantil, registrado en Bernuy de Porreros en los últimos años. Esta localidad se encuentra en el área de influencia de la capital segoviana, y es donde muchos segoviano han decidido instalar su residencia, para lo que requieren servicios como esta ampliación del colegio.
El Colegio Rural Agrupado Los Almendros es un centro educativo público, que atiende a los niveles de Educación Infantil y Primaria. El centro tiene dependencias en tres localidades: Bernuy de Porreros, La Lastrilla y Zamarramala, todas ellas próximas a la capital segoviana.