El Ayuntamiento de Segovia última los detalles para poner en marcha el local municipal situado en la avenida Fernández Ladreda 28 convertido en Centro de Servicios Sociales para Entidades de Autoyuda.
Para dar a conocer las instalaciones y preparar su uso, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se ha reunido con los representantes de 15 de los 18 colectivos del ámbito sociosanitario interesados en disponer de un espacio en el nuevo centro.
A la reunión asistieron los representantes de la Fundación Anar, Aspaym, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y la asociación de mujeres con discapacidad (Amudis), Segoentiende, la asociación de mujeres para la igualdad (AMIS), Miastenia, la asociación de familiares y amigos del sordo (Asefas), la asociación infanto-juvenil «Caminante», UNICEF, Fibromialgia, la Plataforma de Voluntariado Social, Aspace, la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), y la Coordinadora de ONGDs.
En este primer encuentro se planteaban las posibilidades de uso que tendrá el centro y las necesidades de cada uno de los colectivos. Las dependencias, salas polivalentes, para talleres, un salón de actos con capacidad para más de 80 personas y los distintos despachos de atención al público, tendrán un uso compartido, y estarán dotados con material de oficina y acceso a Internet.
El nuevo centro, que también acogerá dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, se incorporará a la Red de Centro Cívicos que se rigen por el Reglamento aprobado para el uso de estas instalaciones municipales, y por el Consejo de Centro que se constituirá tras su apertura a imagen y semejanza de los que existen en el resto de centros cívicos y que se encargará de fija y planificar el uso de estas dependencias.
