El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró ayer que los fondos para su departamento «han crecido siempre por encima del incremento de los presupuestos de la Junta» y negó que estos servicios sean los «paganos» de la crisis, a tenor de las críticas vertidas en los últimos días por UGT y CCOO.
Los sindicatos lamentaron que no se cubran las sustituciones durante el periodo estival, cifra que en algunas provincias de la Comunidad se sitúa en un escaso 15 por ciento. Al respecto, el consejero del ramo defendió que «en los últimos años ha tenido más recursos proporcionalmente que cualquiera de las políticas sectoriales que ha desarrollado la Junta».
«Desde el punto de vista de las prioridades, creo que están claras, no son los discursos, son las realidades y cuando se apuesta por asignar más recursos a la sanidad eso quiere decir que se está priorizando», declaró el consejero.
En su visita a Palencia, donde tomó posesión el nuevo gerente del complejo hospitalario, Sáez reiteró la «apuesta decidida» del Gobierno regional por mantener y mejorar la sanidad pública, algo que, en momentos de «recursos escasos» se consigue «no solo siendo austeros sino más eficientes».
Por otra parte, la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Amez, exigió a la Junta el mantenimiento de los recursos humanos y materiales de Sacyl y reclamó la reordenación de los servicios sanitarios, una tarea que calificó como «deberes por hacer» de la Consejería.
