En una conferencia de prensa, durante una visita a Segovia, Díez ha subrayado que el 22 de mayo «puede ser como el 14 de abril», en relación a que haya un vuelco y su partido gobierne en muchos ayuntamientos.
Se ha basado en que hay un alto porcentaje de abstenciones, hasta un 50% en algunas encuestas, y en que, en su opinión, UPyD es el partido que figura como primera opción en caso de que se decidieran por acudir a las urnas.
Rosa Díez ha dicho que el 22 de mayo el voto vale lo mismo y ha insistido en que UPyD puede ser «una enorme sorpresa, lo que les produce un enorme vértigo» a los partidos mayoritarios. En cuanto a las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA, la diputada lo ha considerado como una «buenísima noticia, aparte de que la Guardia Civil responde a las treguas como esperábamos, deteniendo terroristas, dando la respuesta que requiere la sociedad».
Además, en referencia a la nueva formación que trata de legalizarse, Díez ha afirmado que «tratan de engañarnos colándose» y ha criticado que, mientras, siga habiendo gente «almacenando en su casa armas y explosivos».
Junto con los candidatos a la Presidencia de Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, y a la Alcaldía de Segovia, Luciana Miguel, Rosa Díez ha manifestado que UPyD aspira a demostrar que se puede hacer política de otra manera con auténtica democracia.
UPyD presentará candidatos en todos los ayuntamientos de capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes, así como en las comunidades autónomas, lo que significa, según su dirigente, que más de 5.000 españoles han dado el paso para regenerar la democracia.
Entre otros asuntos, Díez ha abogado por realizar reformas en materia de educación, donde ahora hay 17 sistemas diferentes, a su juicio, aparte de que ha opinado que «la Justicia no es
independiente en España».
Se ha basado en que el Consejo General del Poder Judicial está cubierto por cuotas de los partidos lo que impide, en su opinión, «que se pueda impedir la corrupción, porque no se garantiza una justicia rápida y eficaz para todos los ciudadanos».