Los vecinos de Cantimpalos tuvieron conocimiento ayer del fallecimiento de su anterior párroco, José María Martínez Nieto, que ha muerto a los 83 años de edad en Segovia. Mañana habrá una misa a las 11,30 horas en la iglesia de San Martín de Segovia y el entierro será en Santa María la Real de Nieva.
José María Martínez, párroco de Cantimpalos durante más de 20 años, se despidió del pueblo en octubre de 2018, celebrando su última misa con la comunidad. Entonces tuvo unas palabras de agradecimiento en un acto muy emotivo, pues todo el pueblo le quería.
En sus diferentes labores a lo largo de su vida sacerdotal, desde que el 11 de junio de 1960 fue ordenado, pasando por su entrega en misión y su servicio en Santa María de Nieva, así como en su labor en Cantimpalos, José María respondió siempre en libertad y generosamente.
El párroco también realizó una gran actividad pastoral desde que se hizo cargo, de la Junta Económica en Cantimpalos, para conservar, rehabilitar y recuperar el templo, los lugares de culto, empezando por el tejado, el maravilloso retablo que legaron los antepasados, restauración de todos los retablos e imágenes, sacristía, etc.. También participó activamente en las acogidas del voluntariado de Cáritas Parroquial.
El próximo miércoles 16 de octubre se celebrará una misa por José María Martínez Nieto en la iglesia parroquial de Cantimpalos.
