Más visitantes que un fin de semana normal, pero muchos menos que en un ‘puente’ que suele contarse para Segovia entre los mejores del año y que este año ha sido muy atípico. Al caer el 1 de mayo en domingo, solo ocho comunidades autónomas tomaron festivo ayer lunes, de manera que en muchos puntos de España el fin de semana ha sido uno más.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, subrayaba ayer que la presencia de visitantes en la capital ha sido superior a la de un fin de semana normal, incluyendo ayer lunes, festivo por ejemplo en Madrid, y con el domingo como día más fuerte, a tenor de las cifras registradas en los distintos servicios turísticos municipales y monumentos.
“Aunque aún no tenemos los datos cerrados, por ejemplo el domingo los visitantes en el Alcázar subieron un doce por ciento con respecto al año pasado; y en el conjunto del puente, creemos que van a subir los usuarios y las consultas de todos nuestros servicios”, explicaba Claudia de Santos a media tarde de ayer.
En cuanto a ayer lunes, una jornada en la que se percibió basante intensidad de tráfico en las calles de la capital, la concejala explicaba que había “más gente, por ejemplo, que un sábado de un fin de semana normal; la gente que ha dormido en Segovia hoy [por ayer] vuelve a casa, pero al ser fiesta en Madrid se han acercado muchos madrileños”.
Por su parte el presidente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, explicaba ayer que, aunque éste suele ser uno de los mejores ‘puentes’ del año, en esta ocasión la proximidad de la Semana Santa y el hecho de haber caído el 1 de mayo en domingo lo han convertido en un ‘puente’ atípico.
López explicó que para el sector el día más fuerte fue el domingo, que coincidió además con el Día de la Madrid, “pero sin llegar al domingo de un ‘puente’”, mientras ayer trabajaron “como un festivo normal”.
