La plantilla del Caja Segovia tiene, desde ayer, dieciocho días por delante antes de que se dispute el próximo choque de Liga en Pamplona. A partir de ahora queda tiempo suficiente para reponerse del esfuerzo que les ha supuesto jugar seis jornadas en cuatro semanas, con dos ‘dobletes’ de partidos en domingo-martes incluídos.
A este respecto, como apunta Jesús Velasco “nos ha pesado el jugar dos encuentros en tres días” aunque admite que “en ambas ocasiones nos ha salido bastante bien, ya que hemos ganado en Lugo y este martes a Cartagena”.
Los jugadores cajistas han tomado unas vacaciones que durarán toda esta semana, para retomar los entrenamientos el próximo lunes, esperando que para entonces esté arreglado el parquet del pabellón Pedro Delgado.
En este periodo de tiempo, con la única ausencia de Cidao –que ha sido convocado por Brasil para disputar el Grand Prix 2010, motivo por el cual para la competición liguera–, dentro de la plantilla cajista podrán recuperarse jugadores como Sergio González o Geison, que arrastran problemas físicos y no pudieron jugar el martes.
En cuanto al balance del entrenador del conjunto segoviano, después de estos seis primeros partidos de la temporada, Velasco mantiene que “nos queda conseguir un equilibrio entre el juego de ataque y el defensivo”, y añade que “el Caja Segovia es un equipo muy ofensivo, porque está hecho así por las características de los jugadores. Creo que nuestro problema no es una cuestión defensiva, sino ofensiva, ya que fallamos muchos goles, y es algo que nos viene ocurriendo en todos los partidos”.
De esta manera, y bajo la premisa de que “la defensa suele darte más que el ataque”, el técnico del Caja Segovia recuerda que “tenemos que cambiar nuestra mentalidad, dentro de lo posible”.
Por otro lado, tras el encuentro frente al Reale Cartagena, Sergio Lozano comentó para la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala que, después de estas seis primeras jornadas “la Liga está muy igualada de momento y sabemos que cualquier equipo te puede ganar, ya que los errores se pagan. En cuanto a mí, los goles siempre son secundarios, lo que importa es que gane el equipo”, concluyó el jugador.
