El pleno del Ayuntamiento de hoy ha aprobado una declaración institucional, con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP, reclamando al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de la línea de cercanías entre Segovia y Madrid.
El asunto ha provocado un intenso debate entre el alcalde, Pedro Arahuetes, y el popular Jesús Postigo, quien ha criticado a los socialistas por “alarmar” a la población diciendo que podría suprimirse el servicio. De acuerdo con Postigo, la línea Segovia – Madrid “no corre ningún peligro” y “está asegurada los dos próximos años”. Por su parte, Arahuetes ha lamentado el “preocupante desconocimiento” que tiene el grupo municipal popular de la situación, insistiendo en que “quienes alarman son los que recortan los servicios”. El regidor defendió, en repetidas ocasiones, que a pesar de los augurios que indican que el servicio será suprimido, el Ayuntamiento “no cejará en su empeño” de intentar que no se cierre la línea.
El concejal de IU, Luis Peñalosa, ha sumado su voto al de los socialistas para aprobar la declaración institucional, en la que se advierte que el cierre de la línea causará daños irreparables para Segovia y, además, no contribuirá a solucionar uno de los principales problemas de la provincia, el de la despoblación.
