Solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia de obras, la tarjeta de la ORA o presentar un recurso, entre otras gestiones con la administración local, será mucho más sencillo y accesible para los segovianos con la apertura de un registro auxiliar del Ayuntamiento de Segovia, que desde ayer abre sus oficinas en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEEES) de La Albuera perteneciente a la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología.
Este nuevo registro viene a sumarse a los otros dos ya disponibles en la ciudad de titularidad local: el central emplazado en las oficinas de la Plaza Mayor y el registro auxiliar en la sección de urbanismo situado en la carretera de Palazuelos de Eresma.
El alcalde de Segovia, que visitó ayer las instalaciones del registro aseguró que este servicio “cuenta con un horario más amplio y adaptado a las necesidades de la ciudadanía ya que, por primera vez, las personas que se comuniquen con la administración local podrán hacerlo hasta las siete de la tarde. Nuestro objetivo es avanzar hacia una administración más ágil y eficaz».
En concreto, el horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 8:30-14:30 horas.
El registro es un servicio adscrito al Ayuntamiento de la capital al que la ciudadanía acude con frecuencia, ya que muchas gestiones administrativas deben tramitarse a través de este órgano, como un cambio de domicilio, una licencia de obras, sanciones de tráfico, solicitud de admisión a pruebas selectivas o peticiones de ayuda social, entre otras muchas.
En el año 2009, se han contabilizado más de 80.000 operaciones en el registro municipal, de los cuales, cerca de 47.000 han sido comunicaciones del exterior dirigidas a la propia institución y más de 33.000 eran escritos oficiales o comunicaciones cuyo remitente es el Ayuntamiento y el destinatario son otros órganos o particulares.
