El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE pide un transporte que asegure el acceso a los servicios públicos

por Redacción
3 de octubre de 2019
en Segovia
Ángel Hernández, con el resto de representantes socialistas. / el adelantado

Ángel Hernández, con el resto de representantes socialistas. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

El PSOE ha pedido al consejero de Fomento que garantice un Mapa de transporte que asegure a todos los núcleos rurales el acceso a los servicios públicos básicos.
El secretario provincial del PSOE, José Luis Vázquez, lo considera un asunto de “tanta importancia, que debería ser la forma de actuar de la Junta y no la típica a la que nos tienen acostumbrados de buscar imposiciones desde la sede de la Consejería”.

Aceves califica de estratégico para el “reto demográfico” una buena configuración de un mapa de transporte por carretera que “cohesione y vertebre la Comunidad y la provincia de Segovia, sin dejar a nadie condenado al aislamiento”.

Por su parte, el coordinador del Área de Fomento, Turismo y Deportes, del grupo del PSOE en las Cortes regionales, Ángel Hernández, explicó en Segovia que han pedido la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente en las Cortes para tratar con rigor este asunto. Acusó a la Junta de falta de transparencia en la elaboración del nuevo Mapa de Ordenación del Transporte, que se encuentra en tramitación y pidió que éste garantice el acceso de todos los núcleos rurales de la Comunidad a los servicios públicos, culturales y de ocio, además de poner en marcha un bono de acceso gratuito para el transporte a los servicios públicos básicos. “Ya se cerró la consulta previa abierta por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre unas bases de elaboración genéricas, que para los socialistas suponen ya “el primer fiasco” al considerar que piden la aportación ciudadana pero poco hacen para conseguirla”.  Ante la carencia de datos, el PSOE está realizando visitas para recoger la opinión de ayuntamientos, vecinos y sociedad civil.

El procurador soriano, exigió que la Junta cumpla lo que dice la ley y que la elaboración del mapa esté antes del 31 de diciembre que finaliza la concesión de las líneas de viajeros, proponiendo la accesibilidad universal, la rentabilidad social, la igualdad en frecuencias o revitalizar el transporte a la demanda.

También, apuntó una regulación específica de los taxis rurales como complemento del transporte regular, metropolitano y a la demanda y la puesta en marcha de un bono cero para garantizar la gratuidad para servicios como educación o sanidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda