La Asociación Cultural Deportiva Andariegos Segovianos recibe desde ayer al grupo de andariegos procedentes de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que a lo largo de la semana participará en las actividades culturales y deportivas que conmemorarán el vigésimo noveno aniversario del hermanamiento de Segovia con la ciudad canaria.
La expedición canaria llegó en la noche del domingo al hotel Puerta de Segovia, y ayer iniciaron las actividades con una recepción en el Ayuntamiento de Segovia, donde la concejala de Deportes Marta Gutiérrez les dio la bienvenida en nombre de la alcaldesa de Segovia. Por la tarde, los canarios se desplazaron al Centro de Residuos de Los Huertos, donde participaron en una visita guiada.
Pero la actividad central de la semana tendrá lugar el jueves 23 de abril con la celebración de la marcha Cercedilla-Segovia, donde los andariegos segovianos y canarios compartirán camino desde la villa madrileña hasta la capital. Los participantes se trasladarán en autocar hasta Cercedilla, donde iniciarán el recorrido andando por la calzada romana, y atravesando el Puerto de la Fuenfría hasta llegar a Segovia. La marcha llegará sobre las 14,00 horas a Segovia donde se concentrarán en el bar Sant Andrews para desde allí desplazarse hasta la Plaza Mayor donde serán agasajados por la Asociación de Cocineros «Peña La Parrilla» con el ya tradicional arroz segoviano. El miércoles 22 los andariegos canarios llevarán a cabo la colocación de una placa correspondiente al municipio de Santa Lucía en el monumento dedicado al hermanamiento con San Bartolomé de Tirajana situado en la rotonda de la calle Gobernador Fernández Jiménez.
