La competición provincial de fútbol finalizó la primera vuelta con prácticamente todo por decidir, aunque muy mal se le tendrían que dar las cosas al Monteresma para no conseguir el título de campeón de Liga en la Primera División, con diez puntos de ventaja sobre un trío de perseguidores, Cantalejo, Arcángel y Turégano, que tendrían que hacer una segunda vuelta casi perfecta para arrebatarle el campeonato al conjunto de Palazuelos.
Y eso que estuvo cerca el Monteresma de dejarse dos puntos en su compromiso ante el Prádena, que dominaba con relativa comodidad por 3-0 al descanso, pero que se vio muy apurado al final con el 3-2 que logró el equipo visitante en los primeros minutos del segundo tiempo.
La pelea está asegurada por la segunda plaza, con tres equipos igualados a puntos, más el Spórting Nava uno por detrás. En este fin de semana le tocó tropezar al Turégano, que tuvo que trabajar de firme para rescatar un punto en El Burgo ante el Carbonero.
En los puestos de descenso a Segunda, el Racing Villacastín cae de nuevo a la penúltima plaza tras perder en su feudo frente al Arcángel, y ver cómo el Cuéllar vencía en Sepúlveda, alcanzando posiciones de permanencia.
En la Segunda Provincial hubo cambio de líder en La Vega, donde el Vallelado dio un puñetazo en la mesa doblegando al Cantimpalos por 1-4, sobrepasando al conjunto cantimpalense por mejor diferencia de goles. Por detrás, el Ie University no tuvo un partido ni mucho menos sencillo frente al Valseca, pero lo sacó adelante para colocarse solo un punto por detrás del dúo de líderes.