El pleno celebrado el pasado jueves sacó a la luz algunas cuestiones de seguridad vial de la mano del grupo Centrados, representado por el cuellarano Borja Sanz. Este se dirigió al concejal de Tráfico y Seguridad, Tomás Marcos, para detallarle cuáles son esos cuatro puntos que requieren una revisión y una consecuente actuación para salvaguardar la seguridad de conductores y peatones.
El primero de ellos lo ubicó en la intersección de la calle Resina, donde no existe ningún paso de cebra y además, los vehículos suelen estacionar en doble fila, con el peligro que supone para el cruce de peatones. Otro de los puntos problemáticos está en la Avenida Camilo José Cela y la salida desde la Travesía de La Concepción. Por señalética, el vehículo que sale no cuenta con preferencia, cuando el Reglamento de Circulación establece esa preferencia para el vehículo que sale por la derecha. El tercero de los puntos conflictivos se sitúa en la intersección de la calle Las Parras con la calle San Pedro, donde un ceda el paso regula la circulación, pero la falta de visibilidad para los peatones que circulan por la acera obliga en muchas ocasiones a frenar bruscramente a los conductores. Sanz alegó que por suerte, no ha habido ningún suceso que lamentar, pero reconoció la necesidad de regular mejor este punto. El cuarto y último punto es el de la calle Alfonso X El Sabio con la Avenida Andrés Reguera; un contenedor subterráneo limita la visibilidad de los coches y los peatones desde la calle hacia la derecha en la avenida, y no permite visualizar los vehículos que puedan venir por ese lado derecho.
El edil de Centrados recogió todo esto en un dossier del cual entregará copia en secretaría. Por su parte, el concejal Tomás Marcos recibió «muy agradecido» esta información sobre la que actuará en breve.
PASOS DE CEBRA El concejal de Tráfico y Seguridad, aprovechando la coyuntura, adelantó las medidas a tomar en ciertos pasos de cebra que están borrados y van a repintarse. Algunos se ubican en la calle Puerto Rico y aledaños, y en la zona sur de Santa Clara, con objeto de solucionar ciertas incidencias de las que han dado parte y se han hablado con los vecinos de los barrios afectados.
