El segoviano Javier Soto cumplió con los pronósticos y se adjudicó la victoria en la prueba de los 8.000 metros, en la cuarta edición Campeonato de España para sordos disputado en el Parque El Soto (Ávila).
El corredor, pese a los ataques constantes del atleta de Alcorcón Rafael Martínez, supo aguantar los envites del madrileño para aprovechar su fuerza en la última vuelta y revalidar el título de campen nacional en los 8.000 metros.
Según declaraciones de Javier Soto, su inmediato rival “buscó desfondarme con ritmos muy altos en los 5 últimos kilómetros y casi lo consigue, pero por suerte he podido aguantar hasta el final”, comentó el plusmarquista del Blume Caja Segovia.
El otro corredor segoviano, Francisco Maderuelo, finalizó en quinto puesto a pesar de sus problemas de salud que le impidieron realizar una buena carrera. Maderuelo, además finalizó como segundo mejor atleta en la categoría de veteranos.
En la carrera femenina el campeonato fue para la zamorana Sandra Márquez, del Atletismo Villanubla, que revalidó su corona nacional.
La cita abulense estuvo organizada por Fecledmi con la colaboración del CD Pronisa, y contó con la ayuda del Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, la Junta de Castilla y León, Coca Cola y la Federación Española de Deportes para Sordos.