La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y su equipo de candidatura continúan con su campaña «12 años de problemas, 12 días de soluciones» donde ponen de manifiesto algunas de las necesidades más acuciantes de la capital. En el cuarto día, trataron el problema de aparcamiento existente en la ciudad, planteando la necesidad inminente de crear aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad no sólo para la comodidad de los turistas que llegan a Segovia y no saben dónde aparcar sino para los propios vecinos tanto de Segovia como de su alfoz que trabajan en el casco histórico y necesitan desplazarse con su vehículo.
Raquel Fernández lamentó las polémicas desatadas en torno a los parkings del hospital y la estación del AVE en estos últimos 12 años, señalando directamente a «la falta de voluntad del gobierno socialista que ha dado una muestra más de falta de diálogo con otras administraciones, preocupándose más de buscar excusas que de sentarse en una mesa a negociar por el bien de los segovianos». , según informa el PP en una nota de prensa.
En el caso del hospital, «nosotros planteamos un sistema de convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para que la administración se haga cargo de una parte del coste del parking para aquellos que tengan familiares hospitalizados. De hecho, la institución provincial ya intentó, sin éxito, llegar a este acuerdo con el consistorio, pero la falta de voluntad de diálogo y de cooperación por su parte evitó que se produjese este beneficio para los segovianos», anunció Fernández.
La candidata popular aseguró que «me comprometo a retomar e impulsar esta medida, así como a iniciar los trámites administrativos necesarios para dar respuesta a la necesidad de ampliación de la superficie del aparcamiento del parking del hospital ya que hasta ahora no se ha dado ni un solo paso, siendo una demanda permanente de los segovianos».
Fernández señaló qu «tampoco se ha hecho nada por incrementar la superficie de aparcamiento en la estación del AVE, que es otra demanda vecinal y por tanto una necesidad acuciante por eso si llego a ser alcaldesa, me comprometo a trabajar en este sentido para incrementarla acorde a las necesidades de uso que trasladan quienes cada día acuden a esta infraestructura».
En cuanto a la posibilidad de retomar el proyecto de un nuevo parking subterráneo, los populares se comprometen a «crear aparcamientos con destino a residentes o trabajadores habituales en su ámbito que reduzcan la ocupación de espacio para el estacionamiento en las calles».
Por último, habiendo recogido las quejas de los vecinos de San Millán que hablan de su barrio como «el aparcamiento de Segovia», el Partido Popular pretende «crear un aparcamiento en superficie en las inmediaciones del Velódromo, conectado con transporte público gratuito con el Casco Antiguo».