El defensa del Real Madrid Sergio Ramos sufre una elongación en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según confirmaron los servicios médicos de la entidad, por lo que el jugador está prácticamente descartado para el choque frente al Málaga
El andaluz, que se lesionó en el encuentro que la selección española disputó frente a Escocia, «seguirá tratamiento médico y fisioterapéutico», y los galenos esperarán entre 24 y 48 para ver su evolución y estimar el tiempo de baja.
Sergio Ramos regresó ayer a la disciplina del equipo que dirige José Mourinho, pero no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros en Valdebebas.
Por su parte, Pedro León sufre una gastroenteritis y los doctores le han prescrito reposo y dieta, por lo que habrá que esperar a su evolución los próximos días para confirmar si podría ser de la partida en La Rosaleda.
Por su parte, el centrocampista Esteban Granero cree que ha llegado el momento de acabar con los dos años de sequía que sufre el club blanco. «El Real Madrid siempre es favorito en todo lo que juega, pero el Barcelona es el que ha ganado el último campeonato y el que tiene que revalidarlo. Aunque creo que éste será nuestro año».
El madrileño apenas ha contado para Mourinho, aunque el jugador le dejó claro al portugués donde se siente más cómodo en el campo: «Yo soy más de centro del campo. Pero el entrenador sabe dónde puedo funcionar bien y confío plenamente en que me pondrá donde lo pueda hacer mejor», manifestó.
Al ser cuestionado por el gol que más le emocionaría marcar esta temporada, fue sincero. «Me gustaría marcar en un clásico. Pero para un canterano es muy especial anotar frente al Barcelona, sería muy importante, porque entendemos muy bien lo que significa esta camiseta y la rivalidad que existe desde siempre».
Respecto al partido de esta jornada entre el Barcelona y el Valencia, auguró un choque muy igualado. «El conjunto de Emery ha dejado de depender de algunos futbolistas como Villa y Silva, y se ha hecho más un equipo, así que no veo un claro ganador».
De cara al envite frente al Málaga, destacó la solidez defensiva de su equipo. «Es fundamental, y más fuera de casa, porque si encajamos un tanto, el rival sabe jugar replegado y tiene futbolistas específicos para jugar al contraataque».
«De todas formas, estoy convencido de que no vamos a recibir muchos goles esta temporada. En ataque, con el potencial que tenemos puede pasar cualquier cosa».
Ayer, José Mourinho volvió a cerrar la ciudad deportiva de Valdebebas a los periodistas y trabajó con sus jugadores a puerta cerrada para preparar el partido frente al Málaga
El portugués ya hizo lo mismo durante a principios de octubre para preparar el choque contra el Deportivo. El técnico quiere tranquilidad para trabajar, sobre todo viendo lo que se avecina, puesto que el próximo martes el Milan visita el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid no conoce la derrota como visitante en Liga desde el pasado 17 de enero, cuando cayó en San Mamés ante el Athletic en el último encuentro a domicilio de la primera vuelta de la pasada temporada.
Invictos desde que Mourinho se hiciera cargo del equipo, los blancos encadenan ya más de ocho meses sin conocer la derrota en Liga como visitantes en los 13 encuentros que han disputado.
La pasada campaña dejaron constancia la anterior campaña de su fortaleza a domicilio. El estadio de Riazor, el Municipal de Chapín, el Heliodoro Rodríguez López, el José Zorrilla, el Coliseum Alfonso Pérez, El Sardinero, el estadio de los Juegos Mediterráneos, La Romareda y Son Moix vieron ganar a los ‘merengues’. Este sábado, en La Rosaleda, esperan prolongar la buena racha.
