El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Cristóbal de Segovia pone en marcha ‘Entrenando valores’

por Redacción
16 de septiembre de 2019
en Provincia de Segovia
Los organizadores y los deportistas locales destacados, durante la presentación. / el adelantado

Los organizadores y los deportistas locales destacados, durante la presentación. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Comienzan los preparativos de la 43 edición de la Muestra Provincial de Villancicos de Fuentepelayo

El CIPF de Coca clausura la IV edición ‘Orienta tu Futuro Profesional a la industria del Deporte’

Convocado el X Concurso de Belenes de Villa y Tierra de Cuéllar

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha puesto en marcha el proyecto ‘Entrenando valores’, una iniciativa trabajada con el  Club Deportivo San Cristóbal, dirigida a varios colectivos: jugadores, espectadores, padres y vecinos en general. La idea es aunar esfuerzos en pro de hacer que el deporte sea “una forma de construir personas día a día”, en palabras del presidente del Club San Cristóbal, Luis María Cáceres. Por su parte el concejal de Educación y Deportes, Luis Felipe Rodríguez, afirma que “San Cristóbal de Segovia se mueve, y moverse para difundir los valores deportivos entre nuestros jóvenes es precisamente generar valor. Tenemos además jóvenes muy destacados en varias disciplinas deportivas que se merecen ser puestos en valor”.

El acto de presentación de este proyecto contó con varios de esos jóvenes deportistas de San Cristóbal como Eloy de Pablos, quien fue convocado a la selección de Castilla y León de fútbol sala y recientemente a la de Madrid; Jimena Velasco, campeona nacional de pádel, e Iván Gómez, destacado ciclista de la localidad. En el acto estuvieron también presentes Sonia Mullor Pecharromán, portera del equipo regional femenino y varios monitores de las escuelas deportivas de la localidad, además de su alcalde, Óscar Moral, que apoyó la campaña y ensalzó el esfuerzo de estos y otros jóvenes como ejemplo de juventud y valor.

El proyecto destaca por recordar valores en el deporte y en la vida como son la ilusión, el sacrificio, el esfuerzo, el respeto, el compañerismo, la constancia y la humildad entre otros, en lo que denominan “la alineación ganadora”, y los lemas del proyecto van desde “la única derrota es no intentarlo” hasta “no se trata de ser mejor, sino dar lo mejor de ti mismo”, entre otros.

Actualmente el Ayuntamiento también exhibe una exposición titulada ‘Juventud transformando la educación’ que se inauguró con motivo del día internacional de la juventud y el día mundial de las habilidades de la juventud y se realizó en referencia a los temas de capacitación y formación de los jóvenes, combinando así ambas conmemoraciones de la ONU en unos paneles sobre la situación de la educación de la juventud en el mundo.

Finalmente, destacar que el Club Deportivo San Cristóbal se presenta a la nueva temporada con una nueva camiseta presentada también en el acto, con el logotipo de ‘violencia cero’ que lucirán todos los jugadores y jugadoras durante esta campaña. Otro valor a sumar en este esfuerzo colectivo del municipio segoviano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda