El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres detenidos por estafar tres millones en alquileres vacacionales

por EUROPA PRESS
14 de septiembre de 2019
en Nacional
Fotografía de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Fotografía de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a tres personas de entre 31 y 39 años acusadas de estafar más de tres millones de euros con alquileres vacacionales. La organización abrió 125 cuentas bancarias, utilizando 20 identidades falsas donde se ingresaron esos más de tres millones pertenecientes a más de 1.500 afectados.

En la operación, explica la Jefatura Superior en un comunicado, se realizó un registro domiciliario en el que se intervinieron 78 teléfonos falsos, un ordenador, 11.600 euros y diversa documentación y se bloquearon, en diversas cuentas, fondos por un valor de 51.000 euros.

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo, al tener conocimiento los agentes de las irregularidades percibidas por una entidad bancaria en varias cuentas de una persona.

Durante las pesquisas, la policía averiguó que la persona que había abierto las cuentas, utilizaba identidades falsas y en ellas recibía numerosas transferencias fraudulentas tanto nacionales como internacionales, al parecer de alquileres vacacionales.

Posteriormente, los agentes detectaron la presencia de más personas implicadas dedicadas a las estafas masivas, que se dedicarían a sacar dinero en cajeros automáticos y localizaban en distintas plataformas de alquiler, anuncios de inmuebles para copiar sus fotos y publicarlos con otras referencias.

Los policías también averiguaron que las cuentas estaban abriéndose por el sur de la provincia de Valencia, y fueron detenidas dos personas cuando intentaban abrir una cuenta bancaria en Gandia. Posteriormente se detectó la presencia en València de otra persona integrante del grupo, encargada de realizar los reintegros en cajeros automáticos, por lo que fue detenida.

Asimismo, se practicó un registro en un domicilio de Oliva, donde los agentes intervinieron 78 móviles falsos, que eran vendidos en plataformas de Internet como auténticos, así como 11.600 euros, un ordenador y diversa documentación.

Los investigadores pudieron saber que los detenidos, de origen rumano, habían abierto 125 cuentas bancarias, utilizando 20 identidades falsas donde han ingresado más de tres millones de euros, que tras el análisis que se está realizando de las mismas se puede deducir que hay más de 1500 afectados.

Modus operandi

El modus operandi en estos hechos delictivos consiste en, una vez las personas interesadas en los inmuebles se ponen en contacto con los supuestos arrendadores, estos les envían enlaces simulando ser páginas web reales y una vez la víctima está convencida, se les proporciona un número de cuenta para realizar el ingreso de la mensualidad más la fianza.

Cuando los delincuentes tienen en su poder los depósitos de las víctimas, cortan todo tipo de contacto con ellas.

Para llevar a cabo estas estafas, se emplean lo que se denominan “muleros” que tras recibir las transferencias del alquiler vacacional, posteriormente, retiran las cantidades o proporcionaban a otro componente de la organización una tarjeta bancaria y el pin para extraer el dinero en un cajero. Estas personas, a cambio de una cantidad de dinero y utilizando documentaciones falsas, se encargan de abrir numerosas cuentas bancarias para recibir las transferencias de las víctimas.

La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como la posibilidad de aparición de nuevas víctimas. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda