Primero fue Mesut Özil y ahora es Sergio Ramos, dos futbolistas que desafiaron a Cristiano Ronaldo con su destreza en el arte de tirar faltas. Si el alemán lució su habilidad para lograr el tanto definitivo del empate 2-2 del Real Madrid ante el Borussia Dortmund hace dos semanas, el defensa ejecutó con maestría el pasado miércoles otra falta directa con la selección española ante Panamá. La pregunta es ahora obvia: ¿Dejará de ser el luso el único lanzador posible en el Real Madrid?
Por lo pronto, el central de Camas reclamó opciones para todos. «Es bueno que haya competencia. En el equipo tenemos buenos lanzadores de los que podemos aprender mucho. En algún partido oficial sí he tirado alguna, pero con el Madrid están Cristiano o Mezut», puntualizó tras el choque de la ‘roja’. El defensor blanco se refirió al peso de sus galones en la selección, donde sí tiene jerarquía para lanzar faltas. No le sucede lo mismo en la entidad de Concha Espina.
Los últimos goles del germano y el español han reabierto el debate sobre la capacidad (perdida) de Cristiano en los tiros a balón parado, después de que esta temporada todavía no haya marcado un gol en esta especialidad.
Si Özil apenas tiró 15 faltas (con dos goles) en las más de dos temporadas que lleva en el Real Madrid, el ariete portugués lanzó más de 150 en más de tres temporadas para anotar nueve tantos, lo que no evidencia un buen promedio.
Por todo ello, no hay duda de que en los próximos encuentros de los blancos, buena parte de la atención de los hinchas ‘merengues’ estará centrada en ver si el luso cede alguna oportunidad a sus compañeros.
Es cierto que las faltas escoradas y las especialmente lejanas ya no las tira. Y con réditos, incluso para él mismo. Así, Xabi Alonso está ejecutando todos esos lanzamientos y el propio Cristiano se benefició de una de ellas el pasado domingo, cuando marcó un gol al Levante en un centro puesto por el centrocampista vasco que provocó el rebote en un defensa y el posterior remate del portugués.
También sorprendió que le cediera a Özil el lanzamiento ante el Borussia, aunque ahí hubo truco: el portugués tenía problemas musculares y no quiso arriesgarse a que el lanzamiento provocara una lesión.
El duelo con Messi
Además, queda la eterna comparación con Leo Messi, en plena carrera por el Balón de Oro. Aunque el argentino no comenzó su carrera ejecutando faltas, ahora es el gran especialista del Barcelona y todavía se recuerdan los dos goles que le hizo al Real Madrid.
Sin embargo, a diferencia de la estrella ‘merengue’, el delantero ‘culé’ sí parece dispuesto a ceder el lanzamiento a otros futbolistas y así ocurrió el pasado domingo ante el Mallorca, cuando el Barcelona abrió el marcador con una falta magistral de Xavi Hernández.
El Real Madrid juega mañana ante el Athletic de Bilbao y será un buen momento de ver si Cristiano es más generoso con unos compañeros que acreditaron excelentes condiciones, efectividad y buena forma al ejecutar las faltas.
