El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP pregunta al Gobierno por las presas de El Tejo y El Vado

por Redacción
9 de septiembre de 2019
en Segovia
Vista de la presa de El Tejo. / EL ADELANTADO

Vista de la presa de El Tejo. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

Los senadores del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz Jerónimo y Juan José Sanz Vitorio han realizado diferentes preguntas al Gobierno relativas a la situación, estado y previsiones de las presas de El Tejo y El Vado en la provincia de Segovia.

Los parlamentarios del PP se han interesado por las medidas de seguridad de ambas presas, clasificadas en función de riesgos potenciales y funcionamiento incorrecto, como de nivel A. También han preguntado por las medidas de coordinación en relación con la explotación de estas infraestructuras hidráulicas concatenadas.

Sanz Jerónimo y Sanz Vitorio han requerido información sobre el proyecto del Ciguiñuela, ya que consideran que desde el punto de vista técnico y económico, sería más razonable acometer las obras necesarias en la presa de El Tejo, con el fin de resolver sus problemas de capacidad.

Los senadores segovianos aseguran que se mantendrán vigilantes en relación a este asunto, teniendo en cuenta la importancia determinante que para el desarrollo futuro de la zona tiene la resolución de este problema.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda