El inicio de la liga para la Gimnástica Segoviana está siendo realmente decepcionante para todos aquellos que confiaban en que el equipo iba a dominar la clasificación desde la primera jornada. Cierto es que el calendario, con dos visitas exigentes a los campos de Zamora y Virgen del Camino, no fue benévolo con el equipo gimnástico, pero tampoco se puede obviar la realidad de que el conjunto de Manu González no está rindiendo al nivel esperado, sobre todo en el apartado defensivo. Y es que la ausencia de Anel en el centro de la zaga, y de Facundo en la portería, se están notando demasiado en el equipo.
La sombra del central arevalense es muy alargada, algo lógico y que se conocía de sobra teniendo en cuenta la calidad y la jerarquía que atesora. La llegada de otro central experto como Rui vino a paliar en parte la ausencia de Anel, pero aún se espera la mejor versión tanto del central guineano, como de Javi Marcos y de Viti, que tampoco ha tenido la continuidad necesaria para destacar.
En la portería, la baja de Facundo, criticado por su mejorable juego de pies, pero que bajo los palos resultaba toda una garantía, le ha dado la oportunidad a dos porteros jóvenes como Christian y David de poder demostrar sus dotes. Manu González ha dado oportunidades a ambos en la pretemporada, pero parece haberse decantado por el meta segoviano, titular en los tres partidos de liga y que evidentemente necesita más partidos para poder asentarse.
Seis goles recibidos en tres encuentros colocan a la Segoviana como uno de los equipos que más tantos ha encajado en este arranque de competición. Tan solo es un dato, pero no deja de ser relevante, puesto que en la campaña pasada desde el cuerpo técnico se hacía mucho hincapié (de manera lógica) en el alto número de partidos que el equipo azulgrana terminaba con el marcador de goles en contra a cero. En este arranque de liga en el que a la Segoviana no se le ‘caen’ los goles como sí sucedía en la temporada anterior con la presencia de Mika, la prioridad pasa por no recibir. Y, de momento, está sucediendo todo lo contrario.
El CD La Granja, en proceso de recomposición
El proceso de recomposición del CD La Granja no está siendo sencillo. Tras el desfile estival en forma de casting de más de 40 jugadores, ahora se encuentra con la disponibilidad de apenas 17 componentes. El carrusel de futbolistas que han pasado por el campo de El Hospital esta pretemporada ha terminado por derivar en idas, venidas y lesiones que al final no han dado conjunción a un grupo. Todavía sigue a esperas de atar ciertos cabos para conseguir un sólido bloque que le de estabilidad en una zona cómoda de la clasificación.
Sin terminar de acoplar la propuesta de juego del entrenador Carlos Fonseca, el equipo mantiene su crédito a base de empates en casa. No gana, pero de momento no ha perdido en sus dominios. Tras ofrecer una buena versión ante el Atlético Tordesillas (1-1), el sábado firmó tablas con la SD Almazán (1-1), en un partido que de haber sido más ambicioso y haber creído en sus opciones podría haber sumado de tres; ya que el rival tampoco se atrevió a dar un paso al frente. Al final, el hecho de no apostar le llevó a no perder lo ganado.
«Merecimos más o al menos estuvimos más cerca de la victoria. La primera parte estuvo controlada, aunque marcaron ellos primero. La segunda fue más de tuya o mía. Nos faltó claridad. Si no marcamos es muy complicado sacar los puntos», valoró Fonseca tras el encuentro. Ahora ya mira al derbi contra la Segoviana: «Estamos con 17 componentes y a muchos de ellos les va a tocar repetir. Hasta que no llegue el encuentro y sepa cómo están los chicos y cómo se han recuperado, en principio es una incógnita. No nos guardaremos nada y pondremos todo lo que tenemos. Para mí eran más importantes los tres puntos contra el Almazán que jugar contra la Gimnástica, que está en otra liga; pero si ganamos el miércoles, enhorabuena para todos. A pesar de ello, hay que tener claro que nuestros rivales son equipos como el Almazán, el Becerril, o el Burgos Promesas. En esos partidos nos tenemos que centar mucho más para sacar los tres puntos».
