El Teatro Juan Bravo será mañana (20,00 horas) el escenario de una original iniciativa con la que desde hace seis años la delegación de la oenegé Amref Flying Doctors en Segovia intenta recabar el apoyo económico de la sociedad segoviana con la colaboración de un grupo de destacadas personalidades de la política, el deporte y la cultura que actuarán como improvisados modelos en un desfile de moda con las últimas novedades de la temporada.
La iniciativa “Desfilan por África” tiene como objetivo conseguir incrementar los fondos para el desarrollo de los proyectos asistenciales que desarrolla la Fundación Amref en varios países africanos, y que tienen como objetivo conseguir el desarrollo social y económico de las comunidades en las que tienen lugar.
Para ello, la delegada de Amref en Segovia, Nélida Cano ha conseguido recabar la colaboración de más de una veintena de modelos solidarios procedentes de todos los ámbitos, que pasarán la ropa y los complementos ofrecidos por las firmas segovianas que colaboran en este evento —Angel Esteban Moda, Deportes Miguel Angel, Boutique infantil Helena, Zapateria Chocolat, Mi Piel y TapiceríasEl Hogar—.
De este modo, pasarán por la pasarela el cocinero Óscar Calle, los políticos José Carlos Monsalve y Daniel Sobrados, los deportistas Tobe y Maikel Romero, el músico Salvador Lucio, los hosteleros Julián Duque y José Luis Guijarro, el pintor José Luis López Saura y el periodista Jaime Rojas entre otros. Los precios de la entrada marcados por la organización son de ocho euros para los mayores y cuatro euros pra los niños.
Una vez concluido el desfile, ofrecerá un vino español por cortesía de Ventorro San Pedro Abanto en la Sala Boss y a partir de las 00:00 horas en este mismo recinto tendrá lugar una fiesta en la que las consumiciones tendrán un euro de recargo destinado también a los proyectos solidarios de Amref.