Toda Segovia está de fiesta. La provincia entera vive estos días una de las semanas grandes del año en cuanto a celebraciones se refiere, gracias a los festejos que numerosos municipios celebran en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque.
Año tras año por estas fechas, mediados de agosto, gran parte de las localidades segovianas prácticamente se paralizan y sus vecinos viven con alegría sus festividades patronales. Metidos de lleno en el verano, vecinos y visitantes aprovechan estos días para salir de la rutina y participar en los múltiples actos festivos que los ayuntamientos preparan con mucho esfuerzo desde hace meses. Un año más, los actos religiosos, taurinos y verbenas conforman los principales puntos de interés y de encuentro de miles de personas, por lo que los municipios se afanan en reservar una parte importante de sus presupuestos para estas actividades, que sus vecinos esperan a lo largo del año.
Superado el festivo nacional, en el que vecinos y visitantes han llenado las calles de no pocos municipios para acompañar a la imagen de la Virgen de la Asunción en procesiones y misas, bajo un cielo despejado y un sol caluroso que se mantendrá durante todo el fin de semana; la programación de las fiestas continuará hoy con una oferta variada.
Entre otros actos, el 16 de agosto tendrá lugar en Juarros de Voltoya, a las 10.00 horas, parque infantil con hinchables, toro mecánico y espuma; en Torreiglesias, a las 11.00 horas, dianas y pasacalles; en El Espinar, a las 12.30 horas, la procesión, misa y renovación del solemne voto de la villa a San Roque; en Aguilafuente, a las 12.30 horas, encierro infantil con carretones y música; en Ortigosa del Monte, a las 14.00 horas, tradicional paellada popular; en Chañe, a las 17.30 horas, fiesta de la espuma; en Yanguas de Eresma, a las 19.00 horas, chocolatada; en Coca, a las 19.00 horas, actuación del Grupo de Danzas Regionales; en Mozoncillo, a las 19.00 horas, festival taurino; en Cantalejo, a las 21.00 horas, suelta de vaquillas; en La Lastrilla, a las 22.00 horas, música disco y techno; o en Revenga, a las 00.00 horas, actuación de la gran orquesta ‘La Bamba’.
