El comité Directivo del Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA), resolvió la convocatoria de las 21 becas de atletismo de cara a la próxima temporada, 2011-2012.
Para la concesión de estas ayudas, fueron tenidos en cuenta los siguientes aspectos: el mejor resultado obtenido por cada atleta durante las dos últimas temporadas; el valor de la mejor marca; su trayectoria deportiva y su expediente académico.
Al igual que sucedió la temporada pasada, se ha vuelto a conceder una beca a la atleta con mejor expediente académico durante el pasado curso, que en esta ocasión ha recaído en Cristina Blanco Aparicio.
También, se ha otorgado una beca especial a la atleta Johana León de Miguel, de la Lastrilla, por poseer un patrocinador privado que ha aportado la cantidad de 1.000 euros.
Destacar que de los 21 atletas becados, catorce mujeres y siete hombres, ocho han conseguido subir a un pódium en un Campeonato de España individual o formando parte de la selección autonómica.
En cuanto a las modalidades en las que participan, cinco atletas son corredores de fondo y mediofondo; cinco más son lanzadores; cuatro se dedican a las pruebas de saltos; otros cuatro a la velocidad, incluyendo a los vallistas y, por último, otros tres son marchadores.
Atendiendo a su división en categorías, la mayor representación corre a cargo de los juveniles (16 y 17 años), con nueve atletas. En categoría cadete (14 y 15 años) ha habido un total de seis becados; en junior (18 y 19 años) tres; en promesa (20 años) dos y, finalmente, en categoría infantil, un atleta.
Los entrenamientos de cara a la próxima temporada darán comienzo el próximo día cinco de septiembre en las pistas de atletismo Antonio Prieto a partir de las 18:00 horas.
La dirección del CETA correrá a cargo de José Antonio Manrique Arribas, mientras que los entrenadores serán el mismo José Antonio junto a Antonio Requero Muñumel. Por su parte, Antonio Prieto ejercerá las labores de entrenador colaborador.
Además, César Arévalo y Azucena Medina serán los fisioterapeutas; Elisa Isabel García Fernández ejercerá la labor de psicóloga y Ana María Velázquez Yuste será la encargada de la secretaría técnica. El aspecto médico estará controlado por el Centro Regional de Medicina Deportiva de Castilla y León.