La Gimnástica Segoviana y el Unami se enfrentaron ayer en el campo municipal de La Albuera en un encuentro amistoso de entrenamiento para continuar la pretemporada. Los escasos dos partidos que lleva jugados la Segoviana, junto al primer encuentro de pretemporada que ha sido para el Unami se vieron reflejados en el poco juego que sacaron a relucir ambos equipos durante el choque.
Empezó fuerte el equipo azulgrana de cara a la portería rival cuando en el minuto cinco avisó Rubén con un disparo desde casi el centro del campo que pilló adelantado al portero Pablo y que casi inaugura el marcador. A partir de ese momento el partido no fue controlado por ninguno de los dos equipos, los cuales no eran capaces de mantener una posesión larga de la pelota. El Unami, con su blanca segunda equipación, sacó casta y a partir del ecuador de la primera parte se hizo mucho más incisivo que su rival.
Con un juego basado en los robos de Quino en el centro del campo, el partido se escoró a las bandas de Cobi y de Dani, que recibían los largos pases precisos del centrocampista del Unami. En el minuto 21 llegó la primera ocasión de gol del equipo azul, tras un pase en profundidad a Cobi, que el extremo centró al área y acabó finalmente por la línea de fondo.
Mucho más clara fue la del minuto 26 cuando la defensa de la Segoviana sacó bajo palos un gol cantado del Unami. El equipo azulgrana contó solo con la gran actuación del central Álex y con algunas ocasiones aisladas, como la de Asier en el minuto 28, muy parecida a la de Rubén. Sin embargo el conjunto gimnástico apenas pasó del centro del campo en esta primera parte.
Justo antes de llegar el descanso el Unami estuvo a punto de inaugurar su casillero cuando una chilena de un jugador azul se marchó por encima del travesaño, tras una acción ofensiva que culminó con un centro desde la banda derecha.
La segunda parte comenzó con algunos cambios por parte de la Segoviana y con el equipo suplente del Unami. Los azulgranas intentaron controlar un poco más el juego tocando desde atrás, aunque la profundidad no fue clara. El juego buscando las bandas con balones largos parecía ser la solución, y en el minuto 47 llegó la primera ocasión con un cabezazo de la Gimnástica y en el minuto 58 volvió a repetir el equipo azulgrana, aunque sin acierto.
Pero a partir de este momento el partido se perdió en las imprecisiones de los dos equipos, en donde las defensas fueron las más destacadas de esta parte del encuentro, encargadas de cortar un sinfín de balones largos que buscaban el oxígeno de los extremos.
No fue hasta el minuto 81, cuando el partido despertó otra vez. El Unami tuvo una ocasión clara por el carril derecho, que fue salvada de nuevo por el central gimnástico Álex, uno de los mejores del encuentro. Dos minutos después lo intentaba el azulgrana Roberto, pero su disparo se marchó rozando el poste.
El primer gol llegaría en el minuto 84, tras un córner que Iván remató de cabeza al travesaño y de rechace consiguió el primer tanto gimnástico. Poco después en el 87, Alfonso cometió falta sobre Gonzalo del Unami, que transformó Cristian en el 88. El resultado fue lo de menos, y a buen seguro que tanto Tito Domingo como Santi Sedano sacaron valiosas conclusiones acerca del rendimiento de sus equipos. A un mes del inicio de la Liga, las máquinas aún no están bien engrasadas. Tiempo hay de sobra para conseguirlo.
