Desde hoy día 13 hasta el 29 de diciembre podrá verse en La Alhóndiga de Segovia la exposición ‘Historias independientes’, organizada por la Embajada de Lituania en España con el fin de presentar la presidencia del Consejo de la UE por parte de este estado báltico durante el presente semestre.
La exposición muestra la visión que varios de los artistas lituanos más representativos tienen de los países integrantes de la Unión Europea, reflejada en los distintos elementos que componen sus banderas y en el simbolismo de sus colores.
Estos artistas son Kestutis Grigaliunas, Marius Jonutis, Dalia Kasciunaite, Audrius Gražys, Ruta Katiliute, Linas Liandzbergis y Vilmantas Marcinkevicius, todos ellos bien conocidos en Lituania, ganadores de concursos y becas, y algunos premios nacionales lituanos de cultura y arte.
Cada cuadro es una coproducción de dos o más artistas, generando una unidad que, sin embargo, se compone de varios estilos fácilmente diferenciables. Se trata, por tanto, de visiones no oficiales que se desarrollan a raíz de las experiencias individuales que han vivido.
La presentación de la muestra, que tuvo lugar ayer por la tarde en La Alhóndiga de Segovia, corrió a cargo de la embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero.
La exposición ‘Historias independientes’ se puede visitar de martes a viernes de 17:30 a 20:30h; sábados y festivos de 12 a 14h y de 17:30 a 20:30h y domingos de 12 a 14h. Los lunes, la sala de exposiciones permanece cerrada.