El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de Ayuda Alimentaria

por Redacción
3 de agosto de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

Las familias beneficiarias de la Campaña de Ayuda Alimentaria 2016 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD) que lleva a cabo el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con Cruz Roja, están recibiendo estos días los lotes de alimentos de l anueva campaña.

La primera fase de esta Campaña ha comenzado entregando los lotes a las familias más numerosas, las que tienen de 6 a 9 miembros. En total se atenderá a 1.736 personas —516 solicitudes— todas ellas empadronadas y residentes en la capital.

Como en campañas anteriores, el reparto de alimentos se realiza en las instalaciones municipales (antiguo Parque de Bomberos) en la avenida Padre Claret. Y de nuevo son los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, los que se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos.

Recibirán lotes con aceite, arroz, atún, crema de verduras, galletas, judías verdes enlatadas, leche, pasta y sala de tomate. En total, de media, 21 paquetes por persona. Para recibir los alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, son convocados por teléfono y deben respetar el día y hora en el que se les cita. A esta primera fase de reparto le seguirán otras dos, todas ellas correspondientes a la campaña de 2016, con los mismos destinatarios, salvo que surjan nuevas necesidades, y la misma finalidad, es decir, paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

Las siguientes fases de reparto se desarrollarán en octubre de este año y en febrero de 2017.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda