El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez se mostró ayer «totalmente convencido de que el equipo responderá» el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde disputará la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. «Es una prueba difícil para empezar el curso. Tenemos otro reto importante y lo afrontamos con la máxima ilusión», declaró en una entrevista a la web del club.
En 2009, un gol del punta canario en San Mamés dio la victoria a los ‘culés’ en la ida de la Supercopa. El tinerfeño estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo con una gran diana que dejó de cara un título que se acabó de cerrar en el Camp Nou. Aquel día, en Bilbao, comenzó la trayectoria del joven delantero, que también sabe lo que es marcarle al eterno rival, y espera repetir ante la afición ‘merengue’.
Aunque tiene claro que el bloque llega un poco justo a la cita, Pedro confía en que el equipo responderá como siempre. Eso sí, advirtió de que el adversario volverá a exigirles el cien por cien. «Siempre que jugamos contra el Real Madrid son partidos muy complicados y de mucha tensión».
Por otro lado, nueve jugadores del primer equipo, cuatro del filial y uno del juvenil, protagonizaron el último entrenamiento bajo mínimos de la plantilla catalana antes de empezar a preparar el trascendental envite de la capital.
Guardiola no pudo contar con los futbolistas que están convocados por sus respectivas selecciones para disputar diversos compromisos internacionales.
Ayer, además de Puyol, Xavi, Maxwell y Afellay, que hicieron trabajo específico para recuperarse de sus respectivas lesiones, el entrenador tuvo a sus órdenes a Pinto, Mascherano, Keita, Adriano, Messi y Fontás. Está previsto que hoy, el técnico ya pueda contar con la plantilla al completo.
